Tras dos años de ausencia en la pantalla
grande, Tim Burton regresa con dos proyectos cinematográficos: uno como
director y el otro como productor y aunque ambos proyectos tengan a los
vampiros como motor de la historia son totalmente diferentes en su temática,
estilo visual y narrativa
Por un lado tenemos a Abraham Lincon cazador de vampiros, una cinta basada en el libro homónico del escritor Seth Grahame Smith quien se caracterizo por tomar historias
de la literatura clásica o hechos históricos y retorcerlos
con una visión misteriosa y en algunos casos macabra haciendo que estos hechos
se conviertan
en sucesos llenos de fantasía. La cinta dirigida por Timur Bekmambetov y producida por Burton relata la historia de un Lincon joven quien al descubrir la existencia de seres de la noche (vampiros) se ve obligado a enfrentarlos, convirtiéndose en un despiadado cazador cuya arma predilecta es un hacha.
La pelicula ya tiene un gran número de espectadores en todo el mundo esperando su estreno y por lo uqe podemos ver por las fotografías y el tráiler, es una cinta muy prometedora y que seguramente dara mucho de que hablar este 2012.
La otra película, de la que brevemente hablaremos, es Dark shadow, cinta con la que Burton regresa a la pnatalla grande como director junto con su dupla actoral favorita: Johnny Deep y Helena Boham Carter. Es una adaptación de una serie de televisión de 1966 que llevaba el mismo nombre; cuenta la historia de Barnabas Collin (Deep) un aristócrata quien luego de ser maldito por una bruja y ser convertido en un vampiro que es enterrado vivo, despierta varios siglos después regresando a su mansion en la década de los 60's donde se encuntra ante un mundo nuevo y totalmente desconocido. Lo curioso en esta película es que uno de los guionistas encargados de hacer la adaptación de la historia fue Seth Grahame Smith (autor de Abraham Lincon cazador de vampiros).
Burton y Smith se unieron para entregar estas dos cintas con las que muchos seguidores esperan la reivindicación en las historias de vampiros tras varios años en donde muchos consideran que la imagen de dichos personajes se ha pervertido convirtiéndose en una mofa de lo que en algún momento fueron.
Timothy M. Riddle Lupin
0 comentarios:
Publicar un comentario