miércoles, 8 de febrero de 2012

Un barrio londinense convertido en película



Notting Hill (traducida al español como “Un lugar llamado Notting Hill”) es una película que se estrenó en 1999, y es protagonizada por la estadounidense Julia Roberts y el inglés Hugh Grant.
Pertenece al género Comedia Romántica, y cuenta con algunos matices de ironía y drama. La historia transcurre en la ciudad de Londres, principalmente en el barrio Nor-oriental de Notting Hill, el cual se destaca, entre otras, por tener un muy buen y diverso mercado en los días sábados,y cuenta con diversas tiendas de libros y revistas a lo largo de sus calles.

En la película vemos a William, un hombre divorciado que maneja una librería de guías de viaje.
Tiene una personalidad amable, pausada, paciente, algo solitaria, y no espera gran cosa aparte de vivir el día a día rutinario. Vive con su compañero de apartamento, un divertido personaje que aparece como alguien inmaduro, descuidado, desordenado, excéntrico, y que le gusta hablar frecuentemente sobre temas de sexo. William comparte muchos momentos con su familia y
amigos, que son su (un poco) loca hermana menor, una amable acogedora pareja de amigos, y un amigo soltero que está enfrascado siempre en su trabajo.

De otro lado encontramos a Anna, una actriz de cine mundialmente famosa. Tiene una
personalidad soñadora, amable, sencilla, carismática, preocupada por el qué dirán, temerosa de los alcances de los periodistas y paparazzi. Es una mujer que debe soportar todo tipo de comentarios, chismes y habladurías sobre ella, todos los cuales aparecen publicados en diferentes medios de comunicación de todas las partes del mundo, sin tener en cuenta si se trata de información personal de ella, fotos, videos privados, etc.

Ambos personaje son y viven una vida muy diferente: Mientras William sobrelleva los problemas económicos de su negocio de libros y pasa la vida sin ningún evento emocionante, Anna tiene que presentarse frente a cámaras, periodistas y entrevistas, mientras que al mismo tiempo graba su nueva película. Es tal vez por esta diferencia de personalidades y de vivencias, que cuando se conocen en la librería de William y luego se chocan accidentalmente derramándose jugo en sus ropas, comienza una conexión, una química entre ellos: Anna lo besa inesperadamente al poco tiempo de conocerse, comienzan a salir, se encuentran en diferentes circunstancias (unas divertidas, otras adversas), y todo esto sucede oculto de la prensa y los medios de comunicación.

Sin embargo, de una manera inesperada los medios se enteran y comienzan a asediarla con preguntas y fotos, por lo que Anna se aleja de William, y este queda muy triste, solo de nuevo, y trata de recomenzar de nuevo su vida, la cual había dado un giro de 360° desde que había conocido a Anna. La trama continúa, y al final ocurre que… les dejaré que vean la película completa y puedan saber qué más pasa.

Puedo decir que recomiendo mucho esta película porque la trama es interesante, tiene giros inesperados, es muy divertida e intensa, cuenta con unas actuaciones impecables, tanto de los protagonistas como de todo el elenco, y permite apreciar paisajes naturales y citadinos muy bonitos, también mezclados con una excelente banda sonora con hermosas canciones como “Ain’t no sunshine when she’s gone” y “She”, entre otras.

Lily Lovegood
Gryffindor

0 comentarios:

Publicar un comentario